Agricultores de Las Palmas, agradecen gestión de Andrés

* El representante del Gobernador entregó fertilizante a cerca de 300 ejidatarios del lugar beneficiados, para la mejora de cultivos de mil 200 hectáreas.

Alrededor de 300 agricultores del ejido Las Palmas, resultaron beneficiados con el apoyo de fertilizante en la modalidad de composta, que gestionó Andrés González Palomera, representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, ante la Secretaría de Desarrollo Rural –SEDER- del estado.

González Palomera acudió personalmente a realizar la entrega del producto que forma parte de las 200 toneladas que consiguió para los campesinos del municipio, y que en el caso del ejido Las Palmas servirá para el mejoramiento de cultivos de unas mil 200 hectáreas.

El representante del Gobernador, dijo a los ejidatarios beneficiados, estar consciente de la problemática que vive el campo, no solamente en el municipio sino en otros lugares del país, de ahí que se dio a la tarea de gestionar este pequeño apoyo que sin duda será de gran utilidad para sus cultivos, pero sobre todo para ellos y sus familias.

Andrés González indicó que el Gobernador Aristóteles Sandoval, tiene un compromiso con todos los sectores de Puerto Vallarta, y el campo es uno de ellos, “por eso viene implementando programas y acciones de gobierno para que este tipo de apoyos sigan llegando a la gente que verdaderamente lo necesita”, expresó.

Agregó que son 200 toneladas de fertilizante que logró bajar al municipio ante la SEDER, pero precisó que si los agricultores requieren más producto, está en posibilidades de gestionar otras 200 toneladas para cubrir la demanda que sea necesaria.

Algunos de los ejidatarios que acudieron a recibir el fertilizante, se mostraron muy contentos y agradecidos por este apoyo, ya que aseguran es de gran ayuda para todo tipo de cultivos, sobre todo en estos momentos en que atraviesan por una situación difícil que vienen arrastrando desde el año pasado, coincidieron Narciso Cadera Padilla y Juan José Ruiz Peña.

Sebastián Peña García, por su parte, reconoció la labor que realiza Andrés González Palomera, en su calidad de representante del gobierno estatal, no solamente a favor de los campesinos y agricultores del municipio, sino de los diferentes sectores de la población.

Agradeció a su vez al Gobernador Aristóteles Sandoval por este apoyo, “ya que venimos de una situación muy difícil; el año anterior tuvimos pérdidas cuantiosas en este ejido, y este tipo de estímulos es un aliciente para poder seguir trabajando en beneficio del campo mexicano”, apuntó Peña García.

Andrés González por su parte, reiteró el compromiso se seguir trabajando bajo la encomienda del mandatario jalisciense, para lograr aterrizar más recursos y apoyos para los campesinos vallartenses, que permita a la vez un mayor bienestar para las familias del municipio.