Al Congreso el presupuesto de ingresos de Bahía de Banderas

Four Season inaugura el lunes su segundo campo de golf

Bahía de Banderas

Aprobado por el cabildo con todas las propuestas presentadas por el presidente Héctor Paniagua, este quedó listo para ser presentado al Congreso del Estado el cual le dará validez en tiempo y forma para dar paso al presupuesto de egresos que ejercerá el municipio para el año próximo.
Es un presupuesto donde no se van a aumentar los impuestos y por el contrario, se propone bajar los impuestos y cancelar algunos pagos a la población en general, pero especialmente a las clases más necesitadas. A los trabajadores, a las futuras madres y a los niños.
Es un presupuesto humanista, sensible, con alto sentido de comprensión a la situación económica de quienes vivieron las dos etapas de crisis, económica y de la pandemia que paralizó al turismo, actividad de la que vive el ochenta por ciento de quienes vivimos en Bahía de Banderas.
Cero cobros por actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción. Cero cobros a las mujeres del oficio, descuentos en predial y cero multas por la falta de pago de estos derechos, descuentos y cero cobros en permisos de construcción para las familias de pocos recursos.
Incluso a las grandes empresas se les van a reducir ciertos impuestos y se alentará la inversión privada en desarrollos turísticos.
Cada rubro estará especificado puntualmente en el presupuesto y es la forma como el cabildo de Bahía de Banderas va a gobernar el año próximo, con la idea fija en mantener el ritmo de trabajo en obra pública social constructiva.
De nuevo Héctor Paniagua proyecta hacer mucha obra pública, mantener la actividad constructiva en carreteras con dos proyectos muy importantes.
La carretera a de Coatante a Aguamilpa y el segundo puente sobre el Río Ameca con una vialidad hasta la carretera 200 a la altura del crucero a La Cruz de Huanacaxtle.
Sobre la carretera a Aguamilpa ya está trabajándose y deberá estar terminada el año próximo.

Gobernar para todos

En marco a la actividad del presidente Héctor Paniagua, ayer recibió, de la empresa Aramar y Real del Mar, hicieron entrega de dos vehículos último modelo como donación para el servicio de la Oficina de Atención Inmediata a Grandes Empresarios.
“Es un compromiso social y muestra de afecto al gobierno de Bahía de Banderas”, dijo el señor Alberto Rangel, quien hizo la entrega de las llaves y los documentos.
Por su parte Paniagua señaló que, la donación de los dos vehículos, es la respuesta de los desarrolladores turísticos a este espíritu de ser facilitadores de servicios a todos, en este caso, a una empresa que trabaja, que da empleo y que quiere a Bahía de Banderas”.
En otras actividades, Héctor Paniagua aprobó la Primera Semana y el desfile de la Diversidad Sexual con eventos sociales y deportivos y la marcha anti sida. Este evento es organizado por la comunidad que encabezan Luís Harrison y Arturo García.

Nuevo campo de golf

Un acontecimiento de gran importancia tendrá lugar el próximo lunes con la inauguración del segundo campo de golf del Hotel Four Season, ya que estarán presentes el gobernador Ney González y el constructor de este campo, el famoso “Oso Dorado”, Jack Nicklaus.
Con este segundo campo de golf, Bahía de Banderas eleva a cinco los campos de golf de la Riviera Nayarit. Es el primer destino turístico de México con tal proyección.
El golf atrae turismo de muy alto poder económico, de la calidad de turismo que llega a hoteles como Four Season y Saint Regis.