Arreglan calles y retiran azolve de canales en colonias del municipio

*El presidente municipal, Javier Pelayo, instruyó a Obras Públicas para que realicen los trabajos necesarios para restaurar las afectaciones...

Las recientes y copiosas lluvias que cayeron en diferentes zonas de Puerto Vallarta dejaron daños en vialidades y arrastraron material que bloquean cunetas y canales; por ello el presidente municipal, Javier Pelayo Méndez, instruyó a la Dirección de Obras Públicas a que realicen los trabajos necesarios para restaurar las afectaciones.

Se han ejecutado trabajos en la colonia Lomas del Coapinole; particularmente en las calles 1 de junio y Cuba, en donde por la fuerza del agua dichas vialidades resultaron afectadas y el materia terroso que las invadía se retiró.

Recubrieron con tierra y piedras las zanjas que se presentaron para dejar un acceso transitable a dicha colonia.

En Ramblases Ecológico, hicieron acciones semejantes al aplicar con la ayuda de una motoconformadora material terroso y dejar en buenas condiciones las calles.

Por su parte la cuadrilla de mantenimiento estuvo trabajando en la limpieza de cunetas pluviales en el área verde ubicada entre las avenidas Francisco Medina Ascencio y Luis Donaldo Colosio, a fin de evitar taponamientos con pasto y el material de azolve que se acumula.

En el libramiento carretero retiraron azolve en canaletas que corren a un costado de la cinta asfáltica, particularmente en la parte sur de los túneles grandes que colinda con la colonia El Caloso y Las Peñas.

Las bocas de tormenta también han sido limpiadas, pues con la gran cantidad de agua y la basura que arrastra fue necesario que el personal esté constantemente presente en lugares como el cruce de la avenida Francisco Villa y Jesús Barba en Fluvial Vallarta; así como en la lateral de Francisco Medina Ascencio esquina Liverpool y esquina con calle Niza de la colonia Versalles.

Por la calle María Montessori y Francisco Medina Ascencio, a un costado del Hospital San Javier, han hecho retiro de residuos en las cunetas a fin de darle salida al agua que se acumula por las precipitaciones propias de la temporada.