Avante la Educación en Manos de Yolanda Cuevas

* Por años, la subdirectora de educación, ha demostrado la capacidad de gestión para apoyar a las instituciones educativas públicas de la ciudad. La gestión más reciente fue el Programa de Becas Educativas, mismo que consiste en una ayuda económica para los alumnos de diversos planteles educativos.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Una de las principales promotoras del Programa de Becas Educativas es Yolanda Cuevas Cortés, quien al igual que este año, ya solicitó el respaldo para mantener el programa durante 2012. Tan sólo en estos doce meses, la profesora buscó el apoyo a los alumnos de primarias y secundarias de la ciudad, mismo que se traduce en una ayuda economía que les permite la adquisición de útiles, uniformes y materiales necesarios para su educación.
Los padres de familia hicieron saber a la funcionario que esta es una gran ayuda para sacar adelante a sus hijos, además de dijeron esperar continúe el apoyo por parte de las siguientes administraciones.

Mientras tanto, alumnos refieren la importancia que este apoyo tiene para su familia “me parece muy bien, nos beneficia mucho, podemos comprar cosas para la escuela, materiales que nos piden y todo eso; la verdad muchas gracias, nos ayuda mucho esto y ojalá que sigan así dando becas a los niños que en verdad lo necesitan y quieren estudiar”.

Incluso, reconocen que con esos recursos “podemos sacar para mis camiones y para mis lonches de la escuela”.
En este sentido, la profesora Yolanda Cuevas hizo saber a los padres de familia con los que se reúne, que el apoyo continuará para este 2012, incluso se mantendrá el respaldo de uniformes para niños y jóvenes becados.
Por lo pronto, el apoyo en educación continúa por parte de la Subdirectora de Educación, quien ha demostrado en los últimos años la capacidad de gestión enfocados a las escuelas públicas de Puerto Vallarta.

AVANCES EN LA EDUCACIÓN EN MANOS DE YOLANDA CUEVAS
INFORME ANUAL 2011
SUB DIRECCION DE EDUCACION
LOGROS EN EDUCACION

No. PROGRAMA LOGRO
1 PROGRAMA ESCUELA SANA 2011 CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 17’000,000.00 EN ESTE AÑO SON BENEFICIADOS MAS DE 15,285 ALUMNOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESCUELA SANA, QUIENES AHORA CONTARÁN CON ESPACIOS DIGNOS EN DONDE RECIBAN ANTECIÓN.
ADEMÁS SE LOGRÓ QUE POR VEZ PRIMERA SE CONSTRUYAN BARDAS PERIMETRALES PARA BRINDAR UNA MAYOR SEGURIDAD.

2 PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD SUPERANDO LA META FORTALECIMOS ESTE PROGRAMA YA QUE CON UNA INVERSIÓN DE 1’530,000.00 EQUIPAMOS CON DIVERSOS MATERIALES A 51 ESCUELAS DE NIVEL BASICO, LOGRANDO UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA EN LOS MAS DE 9,435 ALUMNOS BENEFICIADOS

3 PINTA TU ESCUELA EN ESTE PROGRAMA DUPLICAMOS LA INVERSION, ENTREGANDO UN TOTAL DE 642 CUBETAS DE PINTURA QUE MEJORARON LA IMAGEN A 54 PLANTELES EDUCATIVOS Y ASI MAS DE 23,000 ALUMNOS RECIBEN SU EDUCACION EN UN AMBIENTE MEJOR.

4 TERRENOS PARA CONSTRUCCION DE CON LA ENTREGA EN COMODATO DE 21,016 M2 DE TERRENO ( MAS DE 2 ha)
SE LOGRO QUE SE DIERA CERTEZA A LA CONSTRUCCION DE 6 EDIFICIOS ESCOLARES CUBRIENDO LA CONSTANTE DEMANDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN DIFERENTES COLONIAS DEL MUNICIPIO PRINCIPALMENTE, BENEFICIANDO ASI A MAS DE 7,900 ALUMNOS

5 PROGRAMA TECHADO DE PATIO CIVICO ESTE AÑO CONSOLIDAMOS EL PROGRAMA TECHADO DE PATIO CIVICOS, CONSTRUYENDO EL NUMERO 29, EN DONDE DESARROLLAN ACTIVIDADES DIVERSAS NUESTROS NIÑOS DE PREESCOLAR.

6 PROGRAMA JUNTOS HACEMOS MAS UNIENDO ESFUERZOS CON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LOGRAMOS LA CONSTRUCCION DE UN JARDIN NIÑOS EN LA COLONIA CAMPESTRE LOS ANGELES, QUE SE UBICA EN UNA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO. CON UNA INVERSION SUPERIOR A $1’500,000.00