Ciencia dice que la muerte no existe, es una ilusión de los sentidos

* El creador de una nueva teoría sobre el universo, el Biocentrismo, plantea que la muerte es sólo una ilusión.

Fuente: robertlanzabiocentrism.com

De esas teorías que desde el momento en que se emiten generan una avalancha de comentarios, a favor y en contra. De esas que crees, compartes o aceptas, o por el contrario, rechazas, niegas y combates.

Un científico norteamericano de renombre mundial, Robert Lanza (Director científico de Advanced Cell Technology y profesor adjunto en el Instituto de Medicina Regenerativa, Wake Forest University School de Medicina), señala que la física cuántica demuestra, de forma inequívoca, que la muerte no es real… algo así como que no existe.

Creador de una nueva teoría sobre el universo, el Biocentrismo, plantea que la muerte es sólo una ilusión. Aunque sus conceptos pueden ser un tanto difíciles de entender desde una concepción tridimensional como la que nos ocupa (vivimos en tres dimensiones), no deja de ser realmente interesante su planteamiento, según varios científicos: “La vida crea el universo, y no al revés. El espacio y el tiempo no existen en la forma lineal que pensamos que lo hace; y si el espacio y el tiempo no son lineales, entonces la muerte no puede existir en el ‘sentido real’”.

El Biocentrismo es clasificado por su creador como la teoría del todo (ojo, no confundir con teoría del todo de la física). Es la creencia de que la vida y la biología son centrales y que es la vida la crea el universo y no al revés.

Pero ya más terrenal, el científico afirma que tiene pruebas, irrebatibles, que confirman la existencia más allá de la tumba, y que se encuentran en la física cuántica. Y continúa señalando que “como seres humanos creemos en la muerte, porque nos han enseñado que morimos, y nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo biológico.

Como ejemplo, señala el multicitado experimento en el que pasan partículas a través de dos ranuras, las partículas pasan a través de una, a la otra, siempre que sean observadas. Sin embargo, si eso no sucede, actúan como una onda y atraviesan las dos ranuras al mismo tiempo.

“La idea de que la conciencia crea la realidad tiene soporte cuántico… y también es coherente con algunas de las cosas que la biología y la neurociencia nos están informando sobre las estructuras de nuestro ser”, señala Ronald Green, director del Instituto de Ética de la Universidad de Dartmouth, en alusión a las teorías de Lanza.

Al respecto, Lanza ha publicado un libro, titulado Biocentrismo, dónde explica y detalla de forma “convincente” sus argumentos. Un libro que, de paso sea dicho, se está transformando en un bestseller de bestsellers entre la comunidad científica mundial.