Continúan trabajos en el relleno sanitario para cumplir norma ambiental

* El primer edil Arturo Dávalos Peña verificó en El Gavilán que se realizan la colocación de una geomembrana para evitar contaminación al subsuelo.

Para seguir haciendo de Puerto Vallarta una Ciudad Funcional y que brinde mejores servicios a la población, el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña lleva a cabo la ampliación de la celda número tres y la fosa para lixiviados en el relleno de El Gavilán, lo que permitirá depositar los desechos en un lugar que cumple con la normativa ambiental en caso de contingencia durante el temporal de lluvias.

El alcalde vallartense, Arturo Dávalos, supervisó los trabajos realizados en nueve mil metros cuadrados en donde ya se instaló la geomembrana con la que se garantiza que no habrá contaminación al subsuelo. Asimismo, el primer edil constato el funcionamiento de la maquinaria recientemente adquirida por su gobierno para optimizar el funcionamiento de este espacio, como es el caso de un Tractor-B7 que participa en las tareas de ampliación en conjunto con un tractor D 6, una retroexcavadora y cuatro camiones de volteo.

Es importante recordar que estas acciones tienen un costo aproximado a los dos millones 800 pesos, mismos que son solventados con recursos 100% municipales y que vendrán a beneficiar a la totalidad de la población vallartense y sus visitantes, al ofrecer como ciudad un manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos.

Finalmente Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos, explicó al presidente municipal que en cada temporal de lluvias los camiones recolectores suelen tener problemas para subir a la parte alta de la celda a depositar la basura, lo cual el primer edil dio la instrucción de subsanar de inmediato con la ampliación adecuada pues permitirá que las unidades coloquen los desechos en la parte baja sin ningún riesgo para ellos o para el medio ambiente.