Denuncian 16 “Aviadores” en la Lista de Raya de Obras Públicas

* Fue un tema que puso en evidencia “la pudrición” que se vive en esa dependencia municipal, pero lo indignante para los trabajadores del Ayuntamiento es que “con ese dinero pueden comprarnos medicinas”, ejemplificaron los manifestantes. Salvador González Reséndiz, no quiso tocar el tema a fondo y únicamente dijo que se va a investigar por parte de Contraloría.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Aunque para el Oficial Mayor Administrativo, José Barbosa, NoticiasPV.com es un medio “amarillista” porque no se presta a ocultar la información que pone en evidencia las irregularidades cometidas por la administración encabezada por Salvador González Reséndiz, esta mañana de viva voz y de frente, trabajadores del Ayuntamiento denunciaron una serie de “pudrición” que se vive en Obras Públicas, ya que detectaron 16 aviadores registrados en la lista de raya.

Esta situación puso en evidencia una irregularidad más cometida en esta administración, misma que NoticiasPV.com no va a ocultar, sino por el contrario daremos puntual seguimiento a lo que fue denunciar ante el alcalde, Salvador González y el mismo José Barbosa, quien es uno de los funcionarios que ha aprovechado su cargo para incluir en la nómina a sus familiares, conocidos y amigos.

Sobre la denuncia de los aviadores, la persona lo dijo de frente y sin menoscabo a equivocarse. Se trata de Andrés Luna,  encargado de pagar la nómina general y de eventuales de Obras Públicas, y frente al alcalde, Salvador González Reséndiz, el Oficial Mayor Administrativo, Pepe Barbosa y la comitiva que los acompañaba denunció la gravedad que descubrió en la nómina de eventuales.

“Voy a ser reiterativo, en la lista de rayas aparecen 16 personas, y eso no es lo peor, lo peor es que nadie los conoce. Yo me preguntó cuánto representa 16 personas cada mes y ¿cuánto se puede comprar de medicamentos con ese dinero? Es mi pregunta”.

Esta denuncia provocó entre la comitiva de Chava González presente, un dejo de molestia, mientras que los trabajadores se mostraban indignados. Dijeron, “tiene razón”.

Titubeante Salvador González pidió: “yo, yo, yo, yo les pido ahorita… si usted paga pues pidamos a la Contraloría que revisemos ese caso, así de claro y sencillo, porque es muy fácil levantar una acusación sin tener fundamento. Si hay 16 personas que tienen una lista de raya y a usted le toca pagar hay que ver a quién le paga usted. Con gusto lo revisamos para no entrar en debate ahorita”.

Y es que la acusación incomodó a los funcionarios municipales presentes, quienes grababan con su celular, tomaban fotos y aconsejaban al oído a su presidente municipal.

Andrés Luna, reviró el señalamiento de Salvador González, al reiterarle que: “aparecen en la nómina, no firman,  no se presentan, entonces por eso es mi duda: ¿cuánto se puede comprar con ese dinero, que se supone que se esta erogando”.

“Habría qué analizarlo –dijo González Reséndiz—yo no quisiera empezar ahorita a sacar… porque hay un sinnúmero de personas que están en nómina y que tienen incapacidad por muchos meses y que son sindicalizados y que no vienen por varios meses a trabajar. Esto es un tema de vicios en el Ayuntamiento y que se vienen arrastrando”.

Y el tema concluyó, para pasar a otro, como fue el hecho de que los trabajadores son hostigados y maltratados por sus superiores porque acudieron a las reuniones con su sindicato y por formar parte de esta manifestación.