Disparidad en Precio de la Tortilla Genera Enfrentamiento en Villa de Guadalupe

*La tortilla producto básico en la familia mexicana es hoy, objeto de pugnas entre sectores del gremio en la colonia Villa de Guadalupe...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gremio de la tortilla en la Villa de Guadalupe, se encuentra en pleito.

En un negocio particular cuyos encargados se niegan a subir el precio, reciben presión de los industriales quienes los han amenazado con quitarles toda la clientela.

Desde hace varios días, algunos negocios de la zona, se han rebelado y se niegan tajantemente en subir el precio, pues consideran no es justo para las familias de Puerto Vallarta.

Desde hace varios años que han venido trabajando siempre en favor de los ciudadanos, sin ningún contratiempo, pero a estas alturas del año han comenzado, dicen, a sentir presión de quienes controlan a la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de tortillas en el municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo con la ex regidora priista, Claudia Verónica Gómez Quintero, quien se pronuncia a favor de una tortillería en la zona, manifiesta a este medio de comunicación, que actualmente el negocio en referencia conocido como Los Primos, trabaja y atiende a la gente, teniendo cartulinas afuera de la negociación, informando a la clientela lo que está ocurriendo.

En estas cartulinas se leen, entre otras cosas, además de la ley en donde se defiende la libertad de comercio en una comunidad, lo conducente a la actitud de los industriales de la masa y la tortilla.

“Estimado cliente, se le comunica que estamos trabajando para brindarle un mejor servicio de calidad y sobre todo un mejor precio.

Estamos en contra del abuso excesivo de la tortilla ya que el gremio de los industriales de este sector, nos amenazan para subir el precio del producto ayúdanos con tu preferencia”.

Hasta aquí lo que se publica en una de las cartulinas teniendo un color fosforescente, en otra viene citado el artículo de libre competencia.

Según la ex regidora ha recibido comunicación en el sentido de las amenazas con iniciar una competencia desleal de parte de los industriales de este producto, “están amenazando los tortilleros con hacerlos quebrar quitándole su clientela de mostrador y si no se sujeta a sus condiciones le quitaran su venta de ruta”.

Considera que no es justo.

“Estos letreros están afuera de la tortillería los primos donde ellos siguen brindando su servicio como todo el año desde las 4 de la mañana hasta las 16 horas en la calle España número 336, en la colonia Villa de Guadalupe.