Llegan 600 Apoyos a Puerto Vallarta por Parte de SEDECO

* Esta grata noticia la recibieron los más de 600 alumnos del CUCosta, la Univa y el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, ya que serán becados para iniciar su formación emprendedora.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en su reto de impulsar la vocación emprendedora, continuará este mes de noviembre con la Jornada de Formación de Emprendedores, con el apoyo a tres mil 500 jóvenes, que recibirán capacitación con valor comercial de 5. 2 mdp.

Las primeras 600 becas serán entregadas este jueves en Puerto Vallarta, con la colaboración de la Universidad de Guadalajara, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (ITS).

Las becas forman parte del sistema: Un Mundo de Ideas de Negocios (WOBI, por sus siglas en inglés), que es una de las plataformas para emprendedores más importante en el mundo, especializada en formación empresarial.

La Jornada de Formación de Emprendedora, tendrá lugar en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara (CUCOSTA), en donde el director de Sectores y Cadenas Productivas de la SEDECO, Eduardo Delgadillo, será el responsable de la entrega de las becas, acompañando al rector del CUCOSTA, Marco Antonio Cortés Guardado.

La SEDECO otorgará 600 becas, con valor comercial de 900 mil pesos, la inversión será de 200 mil pesos, el resto será absorbido por WOBI.

Las becas restantes, serán distribuidas en otras regiones del estado, hasta completar las tres mil 500, que tienen por objetivo impulsar el desarrollo de empleos y negocios en las regiones.

Este año la SEDECO, en total distribuirá seis mil 500 becas WOBI, de ellas ya fueron otorgadas tres mil, y con la jornada en Puerto Vallarta, inicia la colocación de las tres mil 500 restantes.

Las jornadas de formación empresarial, pretenden mejorar los indicadores de calidad de vida e incrementar las oportunidades de los jóvenes universitarios, para que generen su propio empleo; Puerto Vallarta tiene 54 mil 500 empleos formales ante el IMSS.

Con esta iniciativa, se pretende incrementar los negocios en Jalisco, que en julio de 2013 con información del INEGI, sumaban 289 mil micro; 16 mil pequeñas; dos mil 721 medianas y 505 grandes, unidades económicas.