Magaly Fregoso Toma Protesta al Voluntariado de la Cruz Roja

* El Voluntariado realizará cuatro eventos de recaudación a lo largo del año con el objetivo de fortalecer la labor que realiza la institución de asistencia humanitaria.

Magaly Fregoso Ortiz, presidenta honoraria de la Cruz Roja Delegación Puerto Vallarta y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomó protesta a las integrantes del comité del Voluntariado, quienes asumieron el compromiso de aplicar los principios y gestionar los recursos necesarios para continuar con la noble labor de la benemérita institución.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció la oportunidad y confianza de los miembros del consejo y destacó que aplicará los principios de la Cruz Roja durante su gestión, los cuales son la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Reconoció la labor que realizan en la Cruz Roja Delegación Puerto Vallarta y sobre todo de quienes tienen la pasión por ayudar a los que menos tienen. Para continuar con esta labor, realizarán cuatro magnos eventos de recaudación durante el año, los cuales darán a conocer en su momento.

Fregoso Ortiz resaltó que a pesar de que la institución cuenta con recursos escasos, buscará y gestionará apoyos ante el gobierno y asociaciones, así como de la sociedad en general, por lo que no sólo seguirán sirviendo a la sociedad, sino que se acercarán a una institución humana alejada del burocratismo, que ayude a los vallartenses en los momentos más complicados de su vida.

Por su parte, el presidente del consejo local de la Cruz Roja, Uriel Almaraz, refirió que si bien la institución ha mejorado en calidad, servicios e infraestructura, se requiere de mayor apoyo por parte de la sociedad.

Afirmó que el gasto corriente asciende a los 150 mil pesos, sin contar la nómina que es de más de 30 personas que laboran en los tres turnos. Dijo que el principal reto es mantener las ambulancias en condiciones óptimas para garantizar el servicio a las personas que lo requieran. Además, hizo un llamado a las personas, empresas e instituciones para que acudan a la Cruz Roja y se capaciten en primeros auxilios y otros cursos que contribuyan a salvar la vida de las personas.

Cabe señalar que el comité del Voluntariado de la Cruz Roja, el primero en el municipio de Puerto Vallarta, está conformado por Magaly Fregoso Ortiz como presidenta honoraria, Norma Joya Carrillo, Guadalupe Anaya y Olivia Arteaga Montoya, como coordinadora, tesorera y secretaria, respectivamente. También participan en el Voluntariado, Emilia Venegas, Eliza Ramírez, Carolina Aviña, Gabriela Palacios Peña, Jesica Cruz Reyes, Teresita de Jesús López y Eva González.