Por Intentar Meter al Hijo de Gadafi a Bahía, Detenidas al Penal de Tepic

El 7 de diciembre de 2011, Alejandro Poiré y Alejandra Sotainformaron que el gobierno federal detuvo el plan que pretendíainternar a Saadi a territorio nacional. Y su destino era Punta de Mitaen Bahía de Banderas. Junto con dos mujeres hay dos detenidos más undanes y un mexicano. En total el plan habría sido orquestado porcuatro personas. Las féminas pretenden recluirlas en el penal deTepic, mientras que los hombres a un penal de Veracruz.

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra cuatro personas, dos de ellas extranjeras, señaladas por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y la vocera federal, Alejandra Sota, de pretender internar a territorio nacional a Saadi Gadafi, hijo del ex gobernante libio Muammar Gadafi.

Personas cercanas a la defensa de los indiciados revelaron anoche que la Procuraduría General de la República (PGR) les notificó que sus clientes, Pierre Christian Flensborg, de nacionalidad danesa, y José Luis Kennedy Prieto serán ingresados a la prisión federal de Villa Aldama, Veracruz, durante las primeras horas de este miércoles.

En el caso de la canadiense Cynthia Ann Vanier y de la mexicana Gabriela Dávila Huerta y/o Gabriela Dávila de Cueto no tenían claro si iban a ser internadas en el área femenil del penal federal El Rincón, en Tepic, Nayarit, o en otra cárcel.

Mencionaron que desconocían porqué delitos el juez federal concedió la orden de aprehensión que solicitó el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Explicaron que los delitos que la PGR había consignado en la averiguación previa son delincuencia organizada, terrorismo, tráfico de personas, lavado de dinero y uso de documentos falsos.

Mientras tanto, funcionarios de la PGR confirmaron anoche dicha notificación, se limitaron a decir que las órdenes de aprehensión que pidió la Siedo se concedieron y que se cumplimentarán en los primeros minutos del miércoles.

El 7 de diciembre de 2011, Alejandro Poiré y Alejandra Sota informaron que el gobierno federal detuvo el plan que pretendía internar a Saadi a territorio nacional.

Presuntamente los indiciados iban a conseguir identidades falsas y propiedades en Bahía de Banderas, Nayarit, para quien fue comandante de las Fuerzas Especiales de su país.

Cynthia Ann Vanier fue mencionada como contacto directo con la familia Gadafi, y encargada de las finanzas de la operación. Gabriela Dávila Huerta supuestamente actuaba como enlace logístico.

Así como Pierre Christian Flensborg, encargado de la logística, y José Luis Kennedy Prieto, mexicano supuestamente encargado de conseguir la documentación apócrifa.