Pretenden Destruir Pista de Motocross

* Deportistas acamparán junto a avenida Prisciliano Sánchez.
* Juan Manuel Gradilla  informó que el gobierno mandó patrullas para evitar ingreso al terreno del viejo cauce del río donde tienen la pista
* El fondo del asunto es la disputa por el terreno en donde la familia Guereña con el apoyo del alcalde, Javier Bravo pretenden vender lotes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de deportistas dedicados a la práctica del Motocross, impidieron que maquinaria pretendiera destruir la pista ubicada en terreno junto a la avenida Prisciliano Sánchez, conocido como el viejo cauce, del que dicen tienen la concesión aprobada por el pleno del ayuntamiento desde el año 2000.

Los hechos se registraron al filo del medio día de este jueves, cuando una máquina ingresó a la pista y comenzó a hacer trabajos para desmontar lo construido, fue cuando llegaron deportistas para evitar la acción.

Este movimiento ordenado desde el gobierno municipal por el alcalde, Javier Bravo estuvo reforzado por policías municipales, informó Juan Manuel Gradilla.

Sentimos que esto es un atropello, porque nosotros tenemos la concesión del área desde al año 2000.

Desde entonces fue una decisión unánime de sesión de ayuntamiento, que nos da la posesión.

Pero hubo una “transa” con la avenida Grandes Lagos hemos visto una gran irregularidad, por la posesión de ese espacio, donde se ubica la pista de motocross.

Le están viendo la cara al pueblo porque el presidente municipal se está llenando los bolsillos de dinero.

El presidente municipal está coludido con la familia Guereña, “inicialmente dicen que parte de este terreno les pertenece, pero no es así, nosotros tenemos la posesión”.

“Hay un juicio de los Guereña contra nosotros, esto fue en el año 2004, cuando en el 200 ya estábamos fue en el año 2006, que se jactan de tener la posesión, es mentira” afirma Gradilla.

Ahora, hay una confabulación de los Guereña con el alcalde de Puerto Vallarta, dice el quejoso.

En este sentido el presidente municipal le promete a la familia de los Guereña, entregarles la pista donde nosotros hemos invertido, para beneficio de los deportistas de Puerto Vallarta, simplemente un puente nos costó cien mil pesos.

El puente de ser municipal lo cambiamos a Asociación Civil A.C., para no tener ningún tipo de problemas.

Después de eso, los deportistas consiguieron un amparo ante un juez de distrito, y hubo paro provisional.

Este miércoles salió el amparo definitivo, posterior al provisional, pero en este trance el primer edil, Javier Bravo, mandó clausurar las instalaciones ni siquiera fue el pleno de los regidores sino él mismo.

Javier Bravo mandó cancelar el permiso, “que yo ni siquiera recibí, porque es una ofensa”.

Esta suspensión definitiva ocasiona que el alcalde mande destruir la pista con maquinaria y un grupo de empleados suyos.

Esta acción fue apoyada con la presencia de un nutrido grupo de policías, para proteger a los constructores.

Aquí en este terreno, pretenden destruir la pista y dar paso a la venta de lotes para seguir lotificando.

“Nos quieren despojar, nos quieren sacar a aventones, por eso el llamado a los medios de comunicación, para que hubiera testimonios”.

“Esto es un atropello, pero había que exponer el pellejo”.

Este es el terreno en disputa, el de Grandes Lagos, y no lo vamos a permitir, “de esta acción, responsabilizamos a Javier Bravo Carbajal”.

Este jueves los deportistas impidieron la destrucción de la pista, por lo pronto no dejarán que la máquina siga trabajando, “aquí acamparemos y este viernes estamos convocando a una rueda de prensa”.

Recordó que el deporte de Motocross ha dado 13 campeones actualmente tenemos dos, hasta olímpicos que han salido de Puerto Vallarta.

El terreno se localiza frente a Vallarta 500, sobre avenida Prisciliano Sánchez.