Rechazo, Ante Medida de Cobrar por Uso de Instalaciones Deportivas

  • Filemón Fisher, presidente del comité municipal de basquetbol, asegura César Macías está por convocar a dirigentes para exponer el proyecto, plasmado en la ley de ingresos del presente ejercicio
  • Aumento a gasolina, impuestos y ahora por uso de instalaciones y canchas deportivas, es un abuso, coinciden algunas personas asiduas a la UMAFC
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    Existe total rechazo a la medida de querer cobrar por uso de instalaciones y canchas deportivas que deben ser públicas, medida que estaría poniendo en marcha César Macías, de acuerdo con el proyecto de la ley de ingresos del presente ejercicio fiscal.

    Varios de quienes hacen uso diario del espacio de la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, se manifiestan en contra de que un lugar público, los usuarios deban pagar por entrar.

    Afirman que la economía de los vallartenses, está sumamente golpeada por el aumento de impuestos, entre ellos el de la gasolina y de la canasta básica, así como del transporte, como para andar pensando en pagar por entrar a hacer ejercicio.

    Fue Filemón Fisher, presidente de la liga municipal de Basquetbol, quien dijo en entrevista, que el director del consejo municipal del deporte, Cesar Macías, anda promoviendo reuniones con cada uno de los directivos, a efecto de informar una medida que podrían implementar este año, para cobrar por espacio deportivo en cada unidad.

    Dijo que la información se sustenta pues está plasmada en la iniciativa de la ley de ingresos del presente ejercicio, aprobada por regidores en el pasado trienio con Javier Bravo Carbajal.

    El ayuntamiento está ávido de recursos y cobrar a los deportistas, es una opción que no está descartada, afirma Fisher.

    Por otra parte, cabe destacar que en entrevistas por separado a personas asiduas a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, coinciden en señalar que además del aumento a los insumos y alimentos, no es válido querer cobrar al deporte.

    Un deportista asiduo a trotar y caminar en la pista de tartán, dijo que ya ha habido aumentos que golpean al bolsillo de los ciudadanos.

    Puerto Vallarta es un destino turístico muy importante que genera impuestos cuya derrama es importante, las autoridades no debieran pensar en el deporte como una vía de hacerse llegar de recursos, dijo.

    El gobierno no debe fijarse en pequeñeces, de querer cobrar una pequeña cuota por uso de instalaciones deportivas.

    Las unidades deportivas son para beneficio de toda la población, no se justifica, acusó.

    –       Sería mal visto hacer uso de espacios deportivos

    –       Claro, a nadie debió habérsele ocurrido

    “Imagínate como está la ciudad con los diversos problemas, como para cerrar y cobrar en un espacio público”.

    Otra persona, joven deportista, dijo que es estudiante y hace uso de la pista de tartán durante 5 días de la semana.

    “Si llegasen a cobrar cinco pesos, mínimo tendría que pagar 25 pesos a la semana, 50 pesos en quince días, 100 pesos al mes, lo único que se va a provocar es el fomento de la delincuencia y la drogadicción”.

    Por otra parte, un ex directivo deportivo, lamentó que pudiera concretarse este proyecto de cobrar por uso de espacios y canchas deportivas.

    “Yo era entrenador de chavos y quedamos campeones te hablo de hace varios años, pero con lo que comentas cómo está la crisis es impensable cobrar en la unidad deportiva”.

    Está difícil conseguir recursos y despilfarrarlos así, parece que habría que tomarse otras medidas, dijo l entrevistado.

    La gente en Puerto Vallarta no va a pagar impuestos, máxime después de ver las condiciones de la unidad deportiva, abandonada, sucia y con problemas de alcoholismo y drogadicción.

    No creo que la gente esté en condiciones de pagar por hacer deporte, la unidad no está como la conocí hace muchos años.

    De por sí las personas no asisten a la unidad a hacer deporte, siendo un espacio público, menos que quieran cobrar.

    Ahí están las condiciones en las que se encuentran, súmale, dijo, alcohol y drogas.

    En un recorrido realizado este lunes 15 de febrero por las instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, este medio pudo constatar que existe abandono y problemas de consumo de alcohol y drogas.

    Además que las canchas de futbol, no están al cien por ciento, improvisaciones, basura y pésima infraestructura.