Retiro de Apoyo

Gerardo M. Álvarez el “maldita sea”, acepta que no va al corriente en sus pagos del crédito que le dieron para un local, pero defiende que la situación económica no ha sido tan buena para sufragar los pendientes, pide prórroga, “así hay varios”, dijo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Varios de los vendedores de puestos semifijos que serán reubicados a un costado del río Cuale, manifestaron su pesar debido a que les podrían retirar sus apoyos económicos de dotarles con un local, si no se ponen al corriente en sus pagos de crédito ante la autoridad correspondiente.
Gerardo M. Álvarez mejor conocido como “el maldita sea”, acepta que no va al corriente en sus pagos del crédito que le dieron para un local, pero defiende que no ha hecho frente a la contingencia, en primer lugar por la difícil situación que hay en la ciudad.
No hay ventas, “es más las autoridades fueron las que se han tardado para darnos los créditos, aunado a ello, los temas de la influenza y la crisis han golpeado al destino este año y las cosas podrían empeorar, por eso pedimos una prórroga, en ningún momento nos hemos manifestado para no pagar, al contrario, somos los más interesados”.
Empero atribuyó al administrador de Mercados, Demetrio Gómez “Chavalón”, que en tono poco cordial los ha conminado a pagar lo que se debe “especialmente yo”, dijo Gerardo (el maldita sea), “de contrario me ha dicho no tendré local donde trabajar”.
Locales de los que han estado habilitando para reubicar a los vendedores que originalmente habían estado trabajando en lo que la plaza del Benito Juárez, hoy plaza estacionamiento público.
Desde ese tiempo, los vendedores no han tenido una reubicación digna, es por ello que el gobierno en turno heredando este problema del anterior, se dio a la tarea de agilizar la cristalización de un proyecto para reubicar a todos los comerciantes clasificados como informales.
Este proyecto de los micro módulos parece estará listo este mes, no están terminados y se ubican a un costado del río Cuale.
De los 16 puestos que se localizan actualmente sobre la ampliación del malecón, varios serán reubicados a este nuevo proyecto, pero solamente los que tengan el crédito y estén al corriente en sus pagos.
Pero varios, deben todavía dinero, por lo que piden, como el caso de Gerardo M. Álvarez, una prórroga y no les retiren el apoyo.
“Nosotros si hemos sido pacientes con los gobiernos municipal y estatal, hoy pedimos tiempo para ajustar nuestras deudas”.
Pero acusó que es Demetrio Gómez, el administrador de mercados, quien ha ido más allá, dijo Álvarez, “dice que me aprovecho de la condición de discapacitado y que abuso porque ni siquiera trabajo mi local y lo rento, totalmente falso”, dijo el denunciante dispuesto a presentar las pruebas correspondientes.