SEAPAL Resolverá Problema de Abasto de Agua en 20 Colonias

• El director del organismo, César Abarca, informó que esta obra beneficiará a cientos de familias de El Pitillal que desde hace años han venido sufriendo faltas de suministro.

Con el propósito de solucionar un añejo problema de distribución de agua potable, que eventualmente afecta a por lo menos 20 colonias de la delegación de El Pitillal, SEAPAL Vallarta iniciará esta semana una obra de interconexión de la red en la colonia Palmar del Progreso, que beneficiará a cientos de familias de esta zona.

Tras anunciar lo anterior, César Abarca Gutiérrez, director del organismo, informó que ha dado instrucciones a la gerencia de operaciones para que se inicien cuanto antes los trabajos y no seguir postergando un asunto que debió atenderse y resolverse desde hace algunos años.

Destacó que con una inversión mínima, el organismo resolverá de tajo un problema añejo que ha venido sufriendo la zona y sus habitantes en la falta de suministro de agua, ya que ante una eventualidad y por las características de la red, en ocasiones se demora hasta un día entero en volver a la normalidad el servicio.

Al respecto, Merced Venegas Parra, subgerente de operaciones del sistema, detalló que para ello se realizarán trabajos de interconexión a la red de agua potable en un tramo aproximado de cien metros de longitud en la calle Alcanfor, entre avenida 16 de Septiembre y avenida Los Poetas, para unir dos líneas de distribución provenientes los tanques de almacenamiento ‘Gran Vallarta’ y ‘El Sombrío’.

Precisó que las colonias El Calvario, Loma Bonita, Morelos y Pavón, El Conejo, Villas del Real, Hipódromo, Paseos del Hipódromo, Copa del Rey, Magisterio, Del Villar, Bosques del Progreso, Lomas del Calvario, entre otras, serán directamente beneficiadas con este proyecto.

Indicó que actualmente esta zona recibe el suministro del tanque elevado ‘Coapinole’, sin embargo al término de estos trabajos obtendrán el vital líquido desde el tanque ‘Gran Vallarta’ que cuenta con las condiciones necesarias para abastecer de manera eficiente a los habitantes de estas colonias.

Asimismo, informó que en la calle Amatista de la colonia Joyas del Pedregal, entre Víctor Iturbe y Obsidiana, se llevará a cabo otra interconexión a la red para complementar los trabajos y de esa manera segmentar correctamente la distribución del agua potable en esa zona.

Finalmente, el director del organismo, César Abarca, apuntó que con el apoyo y respaldo decidido del Gobernador Aristóteles Sandoval, se irán resolviendo este y otros problemas que en materia de agua potable y drenaje enfrentan algunas colonias del municipio.