Southwest se anticipó con vuelos inaugurales; volaba de manera irregular

* En cuanto a las cancelaciones, dijo funcionario federal que será la Secretaria de Comunicaciones y Transporte la que se encargará de las multas correspondientes...

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

La anticipación de la aerolínea norteamericana Southwest Airlines para realizar nuevos vuelos desde Estados Unidos hacia México, fue lo que ocasionó que a dos días de su inauguración, se tuvieran que cancelar.

Dicha información fue proporcionada por el secretario de Turismo del país, Enrique de la Madrid Cordero, quien comentó que “la información que me dieron es que quizá Southwest se anticipó y pensó que iba a tener los permisos antes de ciertas fechas, organizó el vuelo y salió”.

Al preguntar de la Madrid Cordero a Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte ¿Por qué puede darse un vuelo sin permiso y aterrizar?, la titular de la SCT, explicó que “es norma internacional que un vuelo ya en el aire pueda aterrizar”.

Las cancelaciones de Southwest cubren 10 vuelos diarios entre Los Ángeles, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

El vuelo inaugural fue el pasado domingo 5 de diciembre, pero dos días después, el martes 7, se tomó la decisión de ya no volar a Puerto Vallarta y los otros destinos de playa del país donde también había inaugurado vuelos.

“A nosotros desde nuestro ángulo de turismo es un tema que nos interesa, pero también somos respetuosos de los tiempos que le lleva a la SCT dar los permisos”, puntualizó de la Madrid Cordero.

En cuanto a las cancelaciones, dijo funcionario federal que será la Secretaria de Comunicaciones y Transporte la que se encargará de las multas correspondientes.

Cabe resaltar que los vuelos operan con normalidad desde ayer martes 13 de noviembre.