Triunfan Nadadores de Bahía en reto “Aguas Abiertas Bahía de Matanchén 2018”

*El grupo de nadadores de Bahía de Banderas, Nayarit, regresaron contentos por los triunfos obtenidos, dos terceros lugares en la categoría profesional varonil y femenil de deportistas de 14 años de edad, así como un primer lugar de categoría 13 a 14 años y un segundo lugar en la categoría de 11 a 12 años, entre otros....

Por Paty Aguilar

Fueron 150 los participantes en el Reto Aguas Abiertas Bahía de Matanchén 2018, que se celebró este sábado 10 de febrero 2018 en el municipio de San Blas, Nayarit, donde el grupo de deportistas de alto rendimiento de Díaz Natación, lograron ganar primeros lugares que les dejo un buen sabor de boca al obtener 9 trofeos en total, además de medallas y reconocimientos por su participación, evento deportivo avalado por la Asociación de Nadadores de Nayarit, la Secretaría de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Pisaron los escalones de los primeros lugares, Guillermo Cárdenas Pascual de 14 años de edad en la rama varonil de la categoría profesional con 6 kilómetros de recorrido en la que obtuvo el tercer lugar, asimismo, en esta misma categoría pero de la rama femenil, el tercer lugar fue para Renata Ramírez de la Torre, también de 14 años de edad.

Asimismo, en la categoría de 13 a 14 años de edad, Fernanda Carrillo Ulloa, obtuvo el primer lugar y Brissa Coral Ramírez, en la categoría de 11 a 12 años, ganó el segundo lugar. En total, de este grupo de nadadores de Bahía de Banderas, 9 obtuvieron medallas al colocarse en los tres primeros de cada una de sus categorías.

Se trata de nadadores que están bajo el entrenamiento de Felipe Díaz, quién ha logrado posicionar a sus pupilos en los primeros lugares de importantes eventos deportivos tanto en nado de albercas olímpicas así como en competencias de aguas abiertas. Este grupo de nadadores de bahía de Banderas, están dando mucho de qué hablar, son un equipo de jóvenes deportistas que entrenan diariamente con el apoyo y respaldo de sus familias, lo que les da fortaleza y ánimo de seguir adelante, así como el orgullo de representar a su municipio.