Un sol intenso es el pronóstico para las próximas horas en la región

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, temperaturas templadas en la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

AUDIO El Clima 04 Abril 2016
Redacción NoticiasPV

Para hoy, se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chiapas y el norte de Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostica un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de México y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde.

Las condiciones mencionadas son originadas por el Frente Frío Número 52, que se extenderá en el noroeste del Mar Caribe, la combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y la masa de aire frío asociada con el sistema.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Morelos.

En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, temperaturas templadas en la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

A nivel nacional:

Frente frío abandona el país al internarse en aguas del Caribe, sin embargo todavía quedan efectos de mal tiempo en el sur de Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán. La masa de aire frío que lo impulsa, propicia cielos claros y amaneceres algo más frescos en la mitad norte del país. Más al sur, un jet, es decir, un tubo de vientos máximos en la altura, arrastra humedad procedente del Pacífico ocasionando una banda de nublados que cruza el país entrando por las costas de Michoacán y saliendo al golfo por el norte de Veracruz, este sistema, gradualmente se disipa. Mientras tanto, circulación anticiclónica en los estados del Pacífico sur, propicia tiempo caluroso y gradualmente establece condiciones óptimas para que ocurran incendios forestales al menor descuido.

En la región de Bahía de Banderas:

Habrá cielos con predominio de sol la mayor parte de la jornada, mezclado también con nubes dispersas en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia es poca. El viento soplará débil, solo con algunas rachas significativas en la tarde que generarán mar algo movido. El amanecer actual fue más fresco que los anteriores 17.8° fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 18.6° reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima esperada posterior al mediodía superará ligeramente los 28°.